¿Cómo comenzar un blog para ganar dinero con él?

¿Cómo comenzar un blog para ganar dinero con él?

Seguro te has preguntado más de una vez cómo comenzar un blog para ganar dinero con él. A muchos les gustaría emprender en Internet, pero pocos logran tener éxito. En Axarnet te explicamos los aspectos básicos para hacerlo y minimizar los errores que puedas cometer en el camino.

¿Qué hacer antes de comenzar un blog para ganar dinero con él?

Si te has planteado la posibilidad de ganar dinero con un blog tienes que evaluar tu disponibilidad y compromiso con el proyecto. Entre los motivos principales por los que fallan muchos aspirantes a blogueros está la falta de constancia.

El camino desde la idea hasta conseguir los primeros ingresos es largo y tomará mucho esfuerzo. Pero es posible, y así lo demuestran cientos de historias de éxito online. Muchos factores intervienen en esta meta: la motivación, temática, frecuencia de publicación, el método que escojas para generar ingresos…

Entonces, ¿qué crees que es lo primero que debes hacer para comenzar a escribir un blog que haga dinero? No te apresures en ir a un Sistema de Gestión de Contenido (CMS) y publicar lo primero que se te venga a la mente. Debes hacer una investigación previa para conocer el camino que te conviene tomar.

Entonces, antes de comenzar tu blog debes:

  • Hacer un estudio de mercado y encontrar un nicho conveniente. En Internet se habla de todo. Pero puedes abordar el tópico de manera distinta a lo que ya se ha hecho.
  • Escoger un tema que te apasione. La temática sobre la que escribirás debe gustarte, de lo contrario lo más probable es que termines abandonándolo.
  • Evalúa la sustentabilidad del tema. Ya sabes sobre qué quieres escribir, ahora averigua si a otros les interesa. Investiga si hay una audiencia interesada utilizando herramientas como Google Trends.

Comienza a trabajar en tu nuevo blog

Ya has delimitado el tema de tu blog y estás seguro que tienes una audiencia a la que puedes conquistar. Es el momento de continuar con los siguientes pasos.

  1. Escoge el nombre
  2. Aunque parezca sencillo es uno de los aspectos más complicados. Debe ser original para evitar violaciones a la ley y sencillo para que los visitantes lo recuerden. Lo más recomendable es que no tenga más de tres palabras.

    Elabora una lista con las alternativas y haz consultas en los buscadores y con tus amigos para escoger el mejor.

  3. Registro de dominio y contratación del hosting
  4. Al tener el nombre tienes que registrarlo. Este será algo así como la puerta de entrada a tu blog. Además del registro de dominio también debes contratar un servicio de hosting web. En Axarnet contamos con planes interesantes para alojar tu blog.

    Hay maneras de registrar dominios gratuitos, pero es posible que detrás haya algún truco. También hay hosting gratuitos, pero son limitados. Si estás comprometido con tu proyecto, es mejor contratar el servicio de alojamiento desde el principio para poder monetizarlo.

  5. Crea el contenido
  6. Comienza a crear el contenido que publicarás en tu blog. Esto lo puedes hacer incluso antes de concretar el paso anterior. Cuando tengas varios post escritos publícalos y comienza a publicitar el blog.

    Es importante que tengas varias publicaciones listas para que no se vea vacío cuando lleguen los visitantes. Crea artículos de 900 palabras como mínimo. Además, puedes hacer publicaciones en otros formatos como vídeos o infografías para hacerlo más atractivo.

  7. Monetiza el blog
  8. Desde el principio sabías que el objetivo de tu blog era ganar dinero. Hay varias formas en las que puedes generar ingresos. Solo escribiendo no harás mucho, tienes que aplicar otros métodos como abrir espacio para la publicidad online, marketing de afiliación o crear productos propios.

Tener un blog propio te hará ganar reconocimiento en tu sector y es posible conseguir buenos ingresos si lo trabajas bien. ¿Qué esperas para comenzar a publicar?

Ahora que sabes cómo comenzar un blog para ganar dinero con él ponte a trabajar en tu proyecto. Si necesitas contratar un servidor para alojarlo, comunícate con nosotros y conoce a Axarnet.